VOLVER A LA PORTADA

Blog

Todo Corazón

Por El hincha blanquiazul

La llegada de la internacional Nike al Perú para vestir a Alianza Lima, ha hecho que los demás equipos -incluídos los del extranjero- miren a los íntimos con otros ojos. Ese es el precio que te da vestir una 'mica' con los más altos estándares de la moda deportiva. Y desde ya, el equipo de 'Costitas' está ganando.

Hoy se cumple un año más de la tragedia que enlutó al fútbol nacional. Hace 23 calendarios, una gerenación dorada de futbolistas dejó de existir a causa de un accidente aéreo. Alianza Lima está de luto y este hincha quiere brindarle un merecido homenaje a todos aquellos que, desde el cielo, iluminan el camino de los aliancistas.
Los hinchas blanquiazules saben de la grandeza de su equipo, lo que siginifca el blanco y azul de Alianza Lima, nos sentimos mejores que cualquiera en el Perú y nos comparamos con 'mounstros' del fútbol 'sudaca'. Pues bien, para el 2011, Alianza será el nuevo 'Boca Juniors' de esta parte del continente. No lo cree ¿Mire las coincidencias?
Los hinchas blanquiazules están extrañados. Sorprendidos. No comprenden como es que Markarián haya llamado a la selección tres jugadores del equipo que practicó mejor fútbol en la Copa Libertadores. Paciencia. Esto recién empieza y la razón es una sola. Alianza vendió, otros no.
No es Diego Forlan, ni ha ganado el 'Balón de Oro' del Mundial, pero el cariño que se ha ganado Jose Carlos Fernández entre los hinchas blanquiazules es comparable -salvando las distancias- con el que 'Cachavacha' consiguió luego de su éxito en Sudáfrica 2010. Y, aunque suene egoísta, los aliancistas le piden a 'Zlatan' nunca se vaya.

¿Habrá redescubierto la pólvora el 'Zorrito' Aguirre? ¿Comete menos errores Leandro Fleitas que Kohji Aparicio y José Moisela? ¿Estará Édgar González en buen nivel de competencia? ¿Óscar Vílchez será la alternativa final cuando no esté Alexander Sánchez?


Por fin se reveló el fixture del torneo más esperado (y odiado) de los últimos años. Alianza no la tiene fácil, pero el inicio es alentador. Después del análisis de este hincha, los cuatro puntos que tiene Aurich sobre nosotros son remontables en la primera rueda de la liguilla.

Gustavo Costas tiene otra razón para ser campeón a final de año. Con la llegada de su hija Giualina, al profe' se le nota más entusiasmado con su presente en Alianza. ¿Quién dijo que se iba? 'Costitas' es de la casa y lo ha demostrado sacando un grupo adelante. Si hasta ayer éramos la mitad más uno, con Giulianita Costas la hinchada creció mucho más.

Si algo le falta a Alianza es consagrar a un 'nueve' extranjero. Y no me hablen del Gladiador Romero o de Rosinaldo, 'cañoneros' solo de mediano calibre. Así como el equipo necesita de un goleador serial para quedarse con la punta, el Comando requiere de un ídolo del exterior con quien festejar los goles.

Después que el gran Hugo Sotil se pusiera la blanquiazul, allá por la década de los 70, ningún otro jugador que tenga el mismo mote había brillado en Alianza como lo hace ahora el zaguero Carlos Solís. Este 'Cholo', en silencio, quiere meterse a la hinchada al bolsillo, a punta de puro amor por la camiseta.