VOLVER A LA PORTADA

Blog

Melodía del fútbol

Por Kike La Hoz

El Mundial se acabó y tengo el enojo de no haberle hecho caso a una corazanada. Días antes de empezar Sudáfrica 2010, en una de las tantas partidas de Pro Evolution Soccer con uno de mis hermanos, le comenté que había encontrado una simpática canción dedicada a Diego Forlán por un humorista español bautizado como 'Mago de oz'. Después de escucharla no paramos de reirnos por el acento del cantante y la tonada sesentera del tema. No sé si fue un presagio de lo que sucedería después, pero es curioso notar que entonces el 'Cacha' solo tenía una canción. Pues bien, ahora ya le salió competencia.

El grupo denominado -y hasta hoy desconocido por mí- The Golden Vuvuzelas no tardó ni un día en componerle un tema bastante efectista. Por suerte no han empleado esa corneta alargada que nos reventó los tímpanos aun estando lejos de Sudáfrica. Pero le riden un merecido homenaje a quien demostró ser el futbolista más importante del momento.

"Es un titán, el campeón / deja todo por triunfar / Su selección, oriental, siempre lo apoyará", dice la canción. Y aunque The Golden Vuvuzelas parece estar describiendo a un héroe histórico, no siento en su letra ni una pizca de exageración. Esa '10' con el apellido Forlán en la espalda fue sudada más que todo el esfuerzo que hacen miles de políticos por estos lares.

En las radios uruguayas ya está sonando esta canción, pero yo sigue prefiriendo el tema del 'Mago de oz'. Y es que tanto me ha marcado por su originialidad que cada vez que marcó un gol en el Play Station con el 'Cacha', suelto el estribillo tratando de imitar el pegajoso acento del cantautor: "Diego es humildad / Diego es el saber / Lucha como dos / marca como tres / Con él equipo nunca está con diez / Forlán no te marches, Forlán quedaté".

 

 

Diego Forlán - The Golden VuvuzelasSu pelo es como el sol en la bandera de Uruguay y su gol siempre es una lanza en el rival. En el tercer juego con su garra es una furia no pueden con él los enemigos, es Diego Forlán... Es un titán, el campeón, deja todo por triunfar. Su selección, oriental, siempre lo apoyará... Nuestra Fe, nuestro honor... Diego Forlán. http://www.diegoforlan.com/

Escribir un comentario